Marcela Arroyo es cantante, compositora, entrenadora vocal y diseñadora gráfica. Nació en Buenos Aires y desde pequeña estuvo rodeada de música; una madre actriz de radio infantil, gran melómana y un padre que tocaba el bandoneón en cada reunión familiar. Con cinco años, ya cantaba tangos y desde la primaria se paseaba por el escenario con un grupo folclórico infantil. Estudió Canto Popular en el Conservatorio Manuel de Falla, complementándolo con Teatro Musical en la Fundación Julio Bocca.
Desde el 2000, reside en Suiza, y ha llevado su música a diversos escenarios europeos.
En sus canciones busca la esencia de la vida, la autenticidad, la verdad, contando sus propias vivencias y haciéndose eco de temas universales, generando una complicidad con el público. Ver a Marcela en un escenario es embarcarse en un viaje de emociones, en donde la audiencia puede sentir la cercanía y conexión, dejándose llevar por el carisma y el arte vocal de la cantante. Marcela presenta sus canciones hilando las historias, mostrando sus capacidades escénicas y teatrales.
Además de sus propias canciones, Marcela elige un repertorio de raíz popular: tangos, valses peruanos, zambas, milongas, cuecas, gatos, candombes, habaneras, blues, como así también el estándar de jazz y la chanson francesa. Siempre ha mantenido la conexión con sus raíces y con músicos argentinos como Dino Saluzzi, Juan Falú, Quique Sinesi y Marcelo Nisinman, entre otros.
De paso por nuestro país, donde presentó “De par en par”, su más reciente trabajo, dialogó con Sergio Cuartucci.
Un programa para disfrutar de su obra y conocerla más gracias a su testimonio
Primera parte
Segunda parte