Un nuevo femicidio tuvo lugar en Mendoza, donde un hombre, que ya fue identificado por la policía, apuñaló a Karen Ríos, su excuñada, durante la mañana del día lunes. Además, dos mujeres resultaron lesionadas por el mismo agresor. Los testigos señalaron que Hugo Orlando Sosa habría intentado asesinar a su expareja, pero mató a la hermana.
En horas de la tarde, una movilización de alrededor de 500 personas se acercó a la comisaría a reclamar justicia, y comenzó una terrible represión con personas agredidas por las fuerzas policiales y detenidas.
María Emilia Alín, integrante de Ni Una Menos San Martín, dio detalles en Temprano es Mejor durante la manifestación. "Hubo ensañamiento con quienes estamos en la calle luchando por algo justo, la rapidez de la policía para reprimir, incluso con balines y gases lacrimógenos, mientras que a los femicidas demoran en buscarlos y en tomarnos la denuncias", sostuvo.
Melisa, la ex pareja del femicida y hermana de Karen, fue a denunciar violencia y amenzas de parte de Sosa y en la comisaría le dijeron que volviera al día siguiente o que denunciara on line.
SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCÉS ALGUIEN QUE LA SUFRA LLAMÁ AL 144.
Etiquetas: femicidio, ni una menos, represión