Durante la semana pasada, el río en la escala hidrométrica del puerto de Paraná se encontró por debajo de 0,70 metros y desde el pasado viernes comenzó a crecer, aunque las proyecciones no son favorables.
El fenómeno que afecta a todo el litoral argentino repercute sobre la altura de los ríos en nuestra región. En la capital entrerriana, se puede observar rápidamente, cuando el Paraná empieza a descender y comienzan a asomar los enormes bancos de arena. Este domingo, el río se situaba en 0,87 centímetros, según los registros de Prefectura.
Desde el Instituto Nacional del Agua (INA), informaron que estas son tendencias consideradas en los valores medios diarios y no se registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas. Los valores permanecen en el rango de aguas bajas.
“Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”, se indicó.
Etiquetas: bajante, río Paraná