La ciudad fue una de las 5 ciudades con más visitas durante y obtuvo el 86 % de ocupación hotelera según datos del Observatorio Argentino de Turismo durante la segunda quincena de julio. Integró junto a Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, y Villa Carlos Paz, el listado de ciudades con mejores niveles de ocupación en la última quincena de julio.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil Nicolás Funaro, en diálogo con Radio Nacional dejó conclusiones sobre los resultados turísticos que hubo en el receso escolar. "Pudimos redondear un porcentaje de ocupación elevado, con buen nivel de trabajo. Tanto en hoteles como en cabañas tuvieron una ocupación muy importante, nuestro centro emisor principal es la ciudad de Buenos Aires, y AMBA, pero también notamos visitas de ciudades aledañas como Olabarría, Azul, y otras", detalló.
La mayoría de los circuitos abiertos de Tandil tienen acceso público y gratuito, esta ventaja sumada a la gran oferta gastronómica que tiene el destino, convierte a la ciudad en una gran opción para el turista.
Etiquetas: ocupación hotelera, Turismo, vacaciones de invierno