Radio Nacional Bariloche entrevistó a Bárbara García, hija de Rocío Ángela Martínez Borbolla, secuestrada el 14 de junio de 1976 junto a su pareja Pedro Oscar Martucci, ambos permanecen desaparecidos.
García se refirió a las expectativas que tiene de cara a la lectura de la sentencia del juicio por los crímenes del Regimiento de Infantería de Mercedes. En el juicio están acusados los exmilitares Emilio Morello, Martín Sánchez Zinny, Rubén Osmar Andrade, Luis Alberto Brun y Horacio Linari. Para todos ellos, la fiscalía y las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del CELS y la de Bárbara y Camilo García, representada por Pablo Llonto, pidieron prisión perpetua.
García en la entrevista dijo que hubo “muchas irregularidades en el juicio” y expresó que “hubo un tribunal bastante distante de la realidad de lo que nosotros sentimos como víctimas.”
“Se tiene que hacer justicia porque son años de lucha y sin embargo llegamos a esta instancia con un pánico, con un dolor, y deseando no perder el optimismo y obtener un fallo digno”, agregó Bárbara.