Turistas que llegaron hasta Malargüe con un itinerario y entradas pagas, se encontraron con que la Caverna de Las Bujas se encontraba cerrada por asamblea y manifestación de los guardaparques que trabajan en la reserva natural.
La guía de turismo Marisa Verdú que se encontraba contratada para realizar el recorrido contó en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Fue una situación incómoda porque la gente llegó y nosotros no teníamos oficialmente ningún informe de que iba a estar cerrada la caverna. Al llegar nos comunicamos con la Dirección de Turismo para resolver el problema”.
“Por la mañana nos comunicamos con Turismo y nos dijeron que no tenían ninguna información oficial, que teníamos que ir. Los turistas llegaron, en total 30 personas y no pudieron realizar el recorrido”, indicó Verdú.
Sobre la lucha que están llevando adelante los guardaparques, la guía de turismo aseguró: “Nosotros sabemos perfectamente la lucha que tienen los guardaparques, pero oficialmente no teníamos nada y sí o sí nosotros tenemos que ir a cubrir el servicio de guía”.
Esta situación ocurrió en el mismo momento que el director provincial de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, llegó a la reserva: “Él les explicó la situación y les aseguró que su entrada tendrá validez por dos años en cualquiera de las áreas protegidas de la provincia”.
Luego de esto, Melchor junto a un escribano público, realizó un acta y según dijeron los guardaparques fueron amedrentados. “La verdad que esta situación nos pone en el medio, los guardaparques son parte del equipo de trabajo”, remarcó la Guía de Turismo en diálogo con LV 19.
Etiquetas: Malargue, Mendoza, Sebastián Melchor