Radio Nacional Bariloche estuvo presente en la audiencia de control de acusación que se realizó el jueves 11 en la sala 1 del Edificio Pilmayquen del Poder Judicial en Bariloche. Luego de 6 horas, se determinó que los imputados serán llevados a juicio que probablemente inicie en octubre y se extenderá por tres semanas. Serán citados más de 77 testigos entre los que se encuentran la Ministra de Seguridad de la provincia, Betiana Minor, personal del COER y Policía de Río Negro, periodistas cómo Lorena Roncarolo, Fabián Balasz y Jonathan Huerta. También brindarán testimonios familiares de Garay, su compañera Nadia, Mauro Millán y otras personas que se encontraban en Cuesta del Ternero el día que sucedió el hecho, entre otros.
Se resolvió además que los acusados continúen en prisión común y no domiciliario cómo pidieron sus defensores. También se realizará una reconstrucción del hecho previo a iniciarse el debate oral y público.
Al finalizar la instancia judicial, la radio pública diálogo con Ezequiel Palavecino y Andrea Reyle, abogadxs de la querella quienes se mostraron conformes con lo sucedido y a su vez, reflexionaron sobre uno de los momentos más tensos de la jornada que ocurrió cuando Diego Frutos (involucrado en otras causas judiciales relacionadas a la Lof Lafken WInkul Mapu) se hizo presente en el lugar.