El secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó hoy que se trabajará en generar alternativas para que los productores tengan un acceso más directo a la comercialización y "los precios sean más justos", con el objetivo de que "el salario cada día rinda un poco más".
"Lo que tenemos por delante en esta iniciativa que nos muestran hoy Nación y Provincia trabajando juntos es el concepto de comercio justo, es generar alternativas para que los productores tengan el acceso mucho más directo a la comercialización", dijo Tombolini al participar de la inauguración de Mercado Lomas, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.
En el acto, el secretario sostuvo que de este modo se logrará "que la distancia entre la producción y la venta sea mucho más corta, y los precios que reciben los productores sean mejores y los precios que pagan los y las consumidores sean más justos".
Dijo que "ni bien asumimos el ministro (Sergio) Massa y el presidente Alberto Fernández me dieron una sola misión: cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas", y remarcó: "Hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más".
"Ojalá tuviéramos más intendentes que se animen a dar la pelea y presenten estas alternativas para competir con aquellos que han querido abusar de los precios en tiempos turbulentos", agregó.
Afirmó que "para evitar esto el Presidente decidió juntar la administración del comercio y las importaciones también las vamos a poder manejar así sabemos cuánto está pagando el que vende en la góndola", debido a que "vimos los abusos de aquellos que importaban al dólar oficial y en la góndola nos ponen el precio que quieren, el paralelo, especulando".
"A ellos no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos porque les vamos a tocar la fibra que más les duele que es el bolsillo; vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean los precios justos", sostuvo el secretario.
En este contexto, llamó además a los intendentes a "juntarnos para poder ir a verificar que los acuerdos de precios se cumplen, que no especulan con la plata de la Argentina, para poder verificar que los dólares de la Argentina se usan para generar buenos precios, que nadie saca ventaja".
Observó que "la bolsa de pan en la Argentina tiene un subsidio de un fideicomiso que sale de una retención de dos puntos al aceite de soja y la harina de soja, y hoy le preguntaba al compañero que estaba haciendo el pan y está pagando 2.200 (pesos) la bolsa de pan cuando tiene que costar 1.800".
"Hay que seguir sumando molinos, hay que seguir transfiriendo riqueza, hay que seguir reorientando la renta de la Argentina, hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más", concluyó Tombolini.
Etiquetas: Servicio Informativo