El ministro de Justicia de la Nación criticó el pedido de condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que se trata de “un show mediático".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Después de escuchar a la Vicepresidenta queda claro porque no la dejaron defenderse. No soportan el peso de la verdad", expresó Martín Soria.
"Es una causa armada desde el poder judicial amarillo, comandado por Mauricio Macri. No mostraron una sola prueba y siguen ensuciando a una persona que fue elegida por el pueblo argentino", argumentó. En tanto aseguró que "las tres toneladas de pruebas eran sólo tapas de Clarín y La Nación"
Por último el ministro de Justicia recordó que tanto el fiscal Diego Luciani como el juez del Tribunal Oral Federal N.º 2, Rodrigo Giménez Uriburu, “entraban a jugar al fútbol a la quinta de Mauricio Macri o a la Casa Rosada. Son los mismos que ahora piden una condena a la vicepresidenta de la Nación. Los jueces y fiscales iban a escondidas. Más arriba está afectada seriamente la Justicia, con una Corte Suprema donde la mitad fueron elegidos por decreto por Macri”, remarcó Soria.
"Tenemos que reflexionar porque el poder judicial tocó fondo y no quiero generalizar", concluyó.
Radio País, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Damián Zarate, Pedro Peretti, Tatiana Shapiro, Nazarena Lomagno, Jorge Vaccaro, Daniel Aráoz, y Rafaél Hernández
Etiquetas: CRISTINA KIRCHNER, Justicia, Martín Soria