El domingo “Día del Niño”, la periodista Cecilia Corradetti escribió para Infobae una nota sobre un niño de 7 años que vive junto a su familia en el puesto Los Corrales de Agua Escondida.
Damir asiste a la primaria del Centro Comunitario Rural Evangélico y todos los días, entre ida y vuelva, camina 10 kilómetros junto a su padre para asistir a la escuela. “Salen temprano, emponchados con gorros y guantes, caminando con nieve o barro, y también con crudo sol del verano”, relató su mamá Ivana.
Daniel Cortez, de 48 años y de oficio albañil, contó en LV 19 Radio Nacional Malargüe como su historia se conoció en todo el país: “La profesora de Educación Física habló con una periodista y fue la intermediara para que mi esposa pasara todos los datos”.
El niño nació el 21 de diciembre de 2014 en el Hospital Regional Malargüe y nunca más regresó a la ciudad. Axel, un pequeño de 4 años, integra esta familia y juega todos los días con su hermano y perros.
“Libre, pícaro, aunque tímido, buen compañero, amante de los caballos y sueña con convertirse en domador”, así lo describió su maestra.
Al preguntarle qué le haría falta, sobre todo para agilizar el camino a la escuela, Don Cortez indicó: “Damir camina y jamás se queja, pero una bicicleta para mi hijo estaría bien”.
Rápidamente, al salir al aire esta nota, una persona envió un mensaje indicando “yo le dono una bicicleta”. Por lo que desde esta mañana (24/8/2022) en nuestras instalaciones ya se encuentra el biciclo que pronto llegará hasta Agua Escondida.
Otra oyente se comunicó con LV 19 y donó, de manera anónima, una bicicleta de niño que también será enviada para que Damir no tenga que caminar 5 kilómetros de ida a la escuela y 5 kilómetros de regreso a su casa.
Etiquetas: Agua Escondida, Daniel Cortez, Malargue