La integrante del equipo de conducción del profesorado Pueblos de América, Mariela Rossi, se refirió a las distintas organizaciones dentro de las comunidades vulneradas y el elevado grado de estigmatización.
“La 21-24 es una comunidad vulnerada hace muchísimos años, pero es una comunidad que tiene un nivel de organización enorme, no me deja de sorprenderme como la organización va dando respuestas a los agujeros que van dejando los diferentes gobiernos” expresó.
“Se manifiesta en una gran organización que va escuchando las problemáticas y va dando respuestas desde las diferentes organizaciones”. “Van creciendo algunos ámbitos con algunos programas públicos, hay muchos modelos de organización, pero todos tienen que ver con el cuidado del vecino” destacó.
Se refirió a la estigmatización: “Cuando se sale del barrio se tiene un nivel de estigmatización enorme al poner la dirección, hay todo un trabajo que se va haciendo desde el barrio de desarmar esta estigmatización, de estar orgulloso de ser villero y de toda la construcción que se hace desde estos barrios populares”.
Etiquetas: En qué juego estamos, Villa 21-24