Marité Gramajo, docente, conductora y locutora de Radio Nacional Tucumán LRA 15, se refirió al tema que preocupa a Tucumán sobre los casos de neumonía bilateral por legionella, bacteria que ya ocasionó 22 infectados y seis muertes. Todos los casos fueron registrados en una clínica privada que ahora fue cerrada para su desinfección. Desde el Ministerio de Salud de Nación se confirmó que el brote está controlado.
Gramajo recordó cuáles son los cuidados que se deben tener presente ante la bacteria. Además, indicó que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó en un documento que no debe haber restricciones y tampoco se debe evitar el ingreso al país, ya que se trata de una enfermedad conocida y se produce por “el agua que aspiramos”, indicó la periodista.
Según informó el Ministerio de Salud de Tucumán, ya son seis las personas que fallecieron a causa de Legionella. En total, se contabilizan 22 infectados, seis se hallan internados (tres con asistencia respiratoria), mientras que los restantes son monitoreados y evaluados desde sus domicilios. La enfermedad que ocasiona esta bacteria, según anunciaron los especialistas, produce una mortalidad que ronda el 10 o el 20 por ciento, aunque el porcentaje se incrementa si los individuos afectados presentan comorbilidades o enfermedades previas.
Etiquetas: Legionella, NEUMONIA BILATERAL, Tucumán