La abogada amparista en la causa de Lago Escondido, Magdalena Odarda, dialogó con Radio Nacional Bariloche acerca de la situación tras el anuncio de parte del Gobierno de Río Negro de que apelará al Fallo que exige la apertura del acceso público.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativa confirmó esta semana el fallo del Juez Carlos Marcelo Cuellar, de hace 10 años, que obliga a la empresa rionegrina a habilitar los pasos que permitan acceder al Lago Escondido.
La empresa Vialidad Rionegrina S.E. interpondrá un recurso extraordinario contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que le ordena que habilite un nuevo acceso a Lago Escondido, según informó el gobierno de Río Negro.
“Uno se pregunta qué ejemplos les dan a los rionegrinos su propio Gobierno que no es capaz de cumplir con una sentencia”, indicó Odarda.
Al mismo tiempo, celebró “que se confirme un fallo después de 10 años” después de que “le hicieron gastar dinero a la Justicia, denunciando jueces al Consejo de la Magistratura con acusaciones falsas”.