ACTO DEL FDT EN MORÓN SERVICIO INFORMATIVO

Máximo Kirchner criticó el exceso de poder que ejerce el Gobierno porteño

El diputado Máximo Kirchner aseguró esta tarde que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país".

 

"Los compañeros que se toman muy en serio la administración de un municipio no tienen punto de comparación con la cantidad de recursos con los que cuentan en la Ciudad de Buenos Aires", insistió el titular del PJ bonaerense al encabezar un encuentro del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Morón.

Máximo criticó que Horacio Rodríguez Larreta utilice un "lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo" para "sacar chapa contra los pibes y pibas" que toman escuelas en la ciudad de Buenos Aires y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno "quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad".

El legislador se refirió así al envío de efectivos de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas, para luego recordar la marcha de las antorchas realizada frente a la Casa Rosada sin que interviniera el cuerpo policial de CABA: "Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro".

A su vez, advirtió que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor", en referencia a los discursos de odio, al encabezar esta tarde un acto del Frente de Todos en la localidad de Morón.

"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara", agregó el diputado al cumplirse hoy un mes del atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, remarcó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber "quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte", al pronunciar su primer discurso público desde el atentado que sufrió su madre en la puerta de su domicilio en la noche del jueves 1° de septiembre.