La secretaria de Innovación Pública brindó detalles sobre Tina, el chatbot del Estado Nacional que brinda asistencia en más de 200 trámites de organismos nacionales en todo el país. “No va a pedir datos personales por Whatsapp ni información bancaria ni una contraseña”, aclaró.
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“Es una planilla única digital con procedimientos de inteligencia artificial y, además, hay detrás mucho trabajo humano que identifica la información para que esté disponible”, agregó Micaela Sánchez Malcolm.
La asistente virtual está disponible en Mi Argentina, Argentina.gob.ar y WhatsApp. En la última app mencionada se encuentra agendando el número 11-3910-1010. Allí cuenta con una insignia verde junto al nombre del contacto, tal como sucede con todas las cuentas auténticas y verificadas.
Quienes utilicen “Tina” podrán obtener información y realizar trámites vinculados a los siguientes temas: Salud, con información sobre vacunación y Covid-19; inclusión y derechos, con servicios sociales, tarifas sociales, becas; justicia, los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) y asesoramiento jurídico.
También podrán tener datos sobre géneros y diversidad, con atención a las víctimas de violencia de géneros y acceso a programas de inclusión y trámites, con el Sistema Nacional de turnos, documentación oficial, credenciales digitales, jubilaciones y pensiones.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: asistente virtual, Mi Argentina, Tina, whatsapp