Victoria Tolosa Paz SERVICIO INFORMATIVO

"La adversidad es la derecha y el FdT tiene herramientas para combatirla"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández hará "todo lo posible para conservar la unidad" del Frente de Todos (FdT) y sostuvo que "la verdadera adversidad está en la derecha".

 

"El presidente va a hacer todo lo que pueda para conservar la unidad en la diversidad y combatir así la adversidad en Argentina. El pueblo nos exige a quienes gobernamos mayor responsabilidad para expresarnos y llevarles respuestas a los que menos tienen", señaló Tolosa Paz en declaraciones a CNN Radio.

Y en ese sentido, agregó: "La adversidad es la derecha en la argentina. El FdT tiene una caja de herramientas para combatir todo eso".

Fernández participó ayer, junto al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular, en la ciudad de Santa Fe, dónde abogó en la necesidad de mantener "la unidad en la diversidad para enfrentar a la adversidad", que "nos sigue amenazando todos los días".

En esta línea, el Presidente aseguró que "la adversidad se llama derecha", dijo que "no está entre nosotros, está enfrente" y manifestó que "un día le pone una pistola en la cabeza a Cristina" y "otro día se la ponen al pueblo argentino".

Tolosa Paz afirmó que si bien hay en el FdT distintas miradas sobre las herramientas que tienen que emplearse, los objetivos "no difieren en el proyecto de país que se quiere construir".

"Hay que debatir las herramientas de ese proyecto de país, el Presidente ha dicho que esta dispuesto a debatir las herramientas", aseguró.

La ministra consideró que, como parte del gabinete del Gobierno nacional, tiene "una enorme responsabilidad" y es preciso que el FdT "tome decisiones como cuerpo del Estado acompañando las decisiones del Presidente".

"Somos un cuerpo, un gabinete y debemos reflexionar más allá de nuestras posiciones individuales", sostuvo.

Tolosa Paz señaló que " o se está adentro o se está afuera" y que "no hay posibilidad de que nuestro gabinete trabaje sin articulación".

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que la decisión del Gobierno nacional de no generar más altas en el plan Potenciar trabajo va a repercutir en bajas constantes.