El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio", y remarcó que el Frente de Todos (FdT) "no es de 3 o 4 dirigentes".
"Perón enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista", dijo Fernández en diálogo con Futurock y añadió: "Nadie ha hecho más por la unidad que yo".
El presidente dijo que tiene la "decisión" de que el Frente de Todos (FdT) "gane las elecciones de 2023" y afirmó que "después discutiremos quién es el mejor candidato".
En ese sentido, el jefe de Estado consideró que "la mejor forma es con la gente votando" y reiteró: "No soy obstáculo de nada".
Alberto Fernández negó falta de diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, al señalar que cuando necesita hablar la llama.
Por otro lado, el Presidente dijo que tiene "mucha confianza" en la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, durante una entrevista.
Fernández afirmó que se debe "darle institucionalidad a la Celac" (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) mediante un "marco normativo" que "permita que la región funcione como funciona la Unión Europea".
El mandatario también consideró que es "aspiracionalmente correcto" que se busque construir algo así, teniendo en cuenta que "cuando en Europa hay problemas, Europa va en socorro (del país afectado) y no lo deja solo".
Además, dijo que "no encuentra en Teoría del Delito" cómo" la vicepresidenta Cristina Fernández "puede ser acusada y condenada por un caso" como el de la causa conocida como Vialidad.
"Confío que alguna vez la Justicia entienda lo que está pasando", dijo Fernández en declaraciones radiales y agregó que, si la vicepresidenta fuera condenada, "descreería mucho de la Justicia".
Etiquetas: Servicio Informativo