Un procedimiento policial es sospechado "de irregular" y de haber incurrido en "abuso de autoridad" sobre un hecho que culminó en la muerte de Pablo Osmar Rosales, el viernes por la noche en la zona oeste de Ciudad. Desde la Inspección general de Seguridad (IGS), el titular Marcelo Puertas, dio detalles en Temprano es Mejor acerca de la denuncia de los familiares y los pasos que sigue la institución.
Puertas aseguró que ya se está investigando. Hasta el momento se sabe que hubo una persecución desde el móvil policial sobre un coche que no quiso detenerse ante la orden de las fuerzas de seguridad. Una vez que el vehículo fue alcanzado en el Barrio Sargento Cabral, se detuvo a los ocupantes en la comisaría n°33. Es allí cuando Rosales presenta un cuadro de descompostura y fallece.
Posteriormente se descubre que la víctima tenía un envoltorio con cocaína en la boca. Según Puertas, se analiza si la persona ocultó el plástico frente a los policías o no. En caso en que los agentes lo hubiesen sabido deberían haber recurrido a un servicio de salud antes de llegar a la comisaría.
La Fiscalía de Violencia Institucional interviene sobre la causa penal. La IGS lo hace sobre lo administrativo.
Etiquetas: POLICIA, Violencia Institucional