Ante el reciente aumento de casos positivos de Coronavirus en Argentina, el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto informó “el aumento de casos tiene que ver con la transformación de la variante omicrón que lo hace cada vez más transmisible”.
En diálogo con Desde temprano, Prieto remarcó que la gran mayoría de los casos no requieren internación, siendo internados sólo los pacientes que presentaban algún tipo de patología con anterioridad quienes deben ser internados en casos excepcionales. La baja cantidad de pacientes que deben ser internados se produce gracias a la inmunización producida por la vacunación de covid que se realiza de forma descentralizada en la ciudad de Santa Fe, remarcó Prieto; quien informó que actualmente el esquema de vacunación puede ser completado en distintos centros de salud, hospital Sayago, ex Hospital Iturraspe, Cemafe y vacunatorios dispuestos por gremios.
El Secretario de salud también destacó la importancia de completar el calendario de vacunación, tanto en niños como en adultos a fin de evitar un rebrote de otras enfermedades.