Miguel Silio es oriundo de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos y logró su objetivo de llegar a Doha, la capital de Qatar, para presenciar el Mundial de Fútbol. Mientras se prepara para ir a ver hoy a la Selección Argentina frente a Países Bajos, se mostró confiado en que “podamos sortear este partido que es difícil" pero destacó que "el equipo está muy bien”.
En la charla, contó cómo fue el recorrido que hizo pedaleando, que comenzó cuando salió de Madrid, España, “el 21 de mayo” y terminó “una semana antes de que comience el Mundial”, cuando arribó a Doha: “fueron unos 10 mil kilómetros, seis meses y 20 países hasta llegar a la cita mundialista”.
Silio dio detalles de las personas que lo acompañaron en ese recorrido que, a partir de Tel Aviv, una ciudad en la costa del Mediterráneo de Israel, hizo en soledad.
Sin embargo, explicó que “la parte más dura del viaje fueron los 17 días a través del desierto por Arabia Saudita, casi dos mil kilómetros”, una de las rutas para llegar a Qatar.
“En algunos casos tuve que armar la carpa en el desierto, otras veces dormí en estaciones de servicio y en otros casos llegué hasta algún pueblo donde me alojé”, relató.
Respecto a las dificultades por las temperaturas adversas, precisó que hubo “dos o tres días de mucho calor” y contó: “un día llegué a tomar 9 litros de agua, pasé una tormenta de arena muy grande que fue difícil” pero concluyó: “sabía a lo que me iba a enfrentar y pude sortearlo con éxito”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Miguel Silio, Qatar 2022