Soledad Casals, secretaria de Género de la Unión Obrera ladrillera de la República Argentina (UOLRA), contó que cerraron la campaña de 16 días de activismo sindical contra la violencia hacia las mujeres ladrilleras. El acto tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde participaron la titular de la Cartera laboral, Raquel Kismer de Olmos, la Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral, Cecilia Cross, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres y la Secretaria de Interior, Ana Lemos.
La campaña denominada “Segura en casa, Segura en el trabajo” para la eliminación de la violencia de género en la actividad ladrillera, cerró su actividad tras 16 días de trabajo sindical, con el objetivo de erradicar la violencia hacia la mujer.
Casals recordó que uno de sus lemas es “Trabajo, no ayudo”, y más allá de que en la actividad se comenzó como emprendimientos familiares, en la actualidad y con la participación del sindicato, se busca regular la labor, para que todas las mujeres trabajadores de la actividad cuenten con los derechos como cualquier empleado.
Además, recordó que se trabaja en la conformación de las cooperativas.
Etiquetas: Género, Soledad Casals, uolra