A partir del 1 de octubre, Buenos Aires será sede de la exposición más importante del sector turístico de Latinoamérica.
Se trata de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde San Juan presentará un combo completo de atracciones y propuestas; con el fin de potenciar sus destinos, generar nuevas relaciones comerciales, difundir ofertas y concretar ventas.
Durante cuatro días, a través del stand del Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia apostará fuerte en este mega evento que se desarrollará en La Rural.
El Ministerio de Turismo y Cultura se están ultimando los detalles para que San Juan, a través de su stand, despliegue todas sus potencialidades turísticas ante la mirada de más de 90 mil visitantes durante 4 días.
En este marco, el espacio que ocupará la provincia será la gran vidriera que recibirá a quienes concurran al evento. El stand de 340 metros cuadrados se ubicará al ingreso del predio, mostrará gigantografías de imágenes representativas de la provincia como paisajes, productos turísticos como el vino y la gastronomía, el turismo aventura, eventos como la Fiesta Nacional del Sol, el Cruce de los Andes, y la cultura como la representa el nuevo Teatro del Bicentenario.
Allí, Calingasta; Iglesia; Jáchal; Capital; Valle Fértil; Pocito; Sarmiento y Zonda, dispondrán toda su oferta turística en la feria más importante del sector en Latinoamérica.
El sector privado, también mostrará sus propuestas en el lugar, como agencias de viajes locales, asociaciones como la de Turismo Activo, prestadores de servicios y hoteles. Además, acompañará el Bureau de Eventos y Convenciones para aprovechar dicha exposición como una oportunidad para ofrecer San Juan como destino de turismo de reuniones.
Una de las novedades tecnológicas de ésta edición será que los visitantes podrán ver a través de unos óculos (lentes que proyectan videos en 360º) videos que los llevarán a distintos destinos de San Juan, como Ischigualasto, Barreal o, por ejemplo, ver el teatro del Bicentenario por dentro.
Así, este encuentro se convertirá en un espacio de oportunidades para potenciar los destinos y productos locales, presentar novedades y estrategias, difundir ofertas y concretar ventas y, principalmente, formar parte del desarrollo de la industria del turismo.