El presidente recibió el día de ayer miércoles a una delegación integrada por representantes de la comunidades mapuche-tehuelche de la Patagonia, con quienes conversó sobre la necesidad de avanzar en una solución en relación a los conflictos territoriales.
Durante la reunión, realizada en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el primer mandatario estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; y el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Alejandro Marmoni; informaron fuentes oficiales.
Del resultado del encuentro se desprende el compromiso gubernamental de establecer una mesa de diálogo en un plazo máximo de 10 días y luego, en el término de dos meses, mantener un nuevo encuentro en Casa de Gobierno.
Los integrantes de las comunidades plantearon su preocupación por la situación de las mujeres mapuche detenidas con sus niñes luego del desalojo de la Lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi, entre ellas la machi Betiana Colhuan Nahuel, máxima autoridad espiritual de la comunidad.
Además le reclamaron al jefe de estado la desarticulación del Comando Unificado que actuó en el desalojo de la comunidad.
Soraya Maicoño, referente mapuche, participó del encuentro con el presidente y funcionarios y brindó algunos detalles del mismo.
“La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 7.30 a 9.30 | Conducción: Walter Augello | Operación Técnica: Héctor Blanco | Producción: María Lincan |