Lo hizo en la CAFESG junto a los municipios de Colón, San José, Concordia, y Gualeguaychú. Entre las obras que prevén los mismos se encuentra la construcción de colectores, estaciones de bombeo, ampliaciones de redes y plantas de tratamiento de líquidos cloacales en el marco de la política de saneamiento integral de ciudades ribereñas del río Uruguay que viene llevado adelante el gobierno provincial.
Ahora estos proyectos serán elevados al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, quienes harán una devolución con lo que consideren necesario modificar. El objetivo es en dos meses tener los proyectos ejecutivos definitivos para hacer los llamados a licitación a la brevedad.
La inversión global estimada supera los 1100 millones de pesos que se incluyen en el plan nacional de saneamiento, siendo el 66 por ciento aportes nacionales y el 33 por ciento restante provincial. Para la obra de Concepción del Uruguay se necesitará 430 millones de pesos
Etiquetas: Líquidos Cloacales