El intendente local, Carlos Saloniti visitó los estudios de Nacional y se refirió entre otros temas a la situación límite de la planta de tratamiento de líquidos cloacales,.
Saloniti indicó que cuándo la Cooperativa de Agua presentó el informe, el Municipio solicitó una auditoría al Epas, en la cual el ente determina que hay que mejorar la operación de las plantas de tratamiento y que no es necesario construir nuevas plantas de manera urgente, relativizando la situación de urgencia planteada por la Cooperativa.
Sobre el acuerdo firmado por 400 millones de pesos con el presidente Alberto Fernández para construir dos rotondas y colectoras en un tramo de un kilómetro a la altura del barrio La Cascada el funcionario estimó que las empresas privadas no se presentan a las licitaciones por los altos índices de inflación a nivel nacional, luego de que los dos llamados a licitación para la construcciòn de la rotonda sobre Callejón de Bello quedaran desiertas.
En cuanto a la problemática del desfasaje en la coparticipación que afecta a San Martín de los Andes, Saloniti consideró que el problema es el mismo que aqueja a la provincia de Neuquén en la puja con la Nación.
Planteó que hay dos soluciones posibles en el corto plazo para nuestra localidad. La provisión por parte de la provincia de un fondo de reparación o la realización de un paquete de obrasnecesarias para la ciudad.