El presidente Alberto Fernández encabezó en Mar del Plata un acto en el cual anunció la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, así como también la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Saturnino Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.
El Presidente afirmó hoy que “los niños y niñas deben ser tratados como sujetos de derecho para que puedan crecer en una ciudad más igualitaria”. Y agregó: "Nos cabe la obligación de atender a los que más nos necesitan. Debemos ocuparnos de los que están creciendo, quienes durante 4 años estuvieron abandonados a la buena de Dios".
"No hay muestra de amor más grande que resguardar a quienes están creciendo en una Argentina que integra”,expresó Fernández.
"Queremos la Argentina, que integra, que abraza, y no que deja al costado a algunos. Seguimos cuidando la AUH y actualizandola", destacó.
Del acto en el Espacio de Promoción de Derechos que funciona en el Instituto Unzué, participaron la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner.
Etiquetas: Alberto Fernandez, AUH, Mar del Plata