La secretaria del Consejo de Planificación Estratégica (COPE) de San Martín de los Andes, Gisela Delgado, afirmó que "lo más arduo" del proyecto para llevar el servicio de agua al barrio Kaleuche es la servidumbre de paso por las tierras en las que tiene que pasar el acueducto desde el río Quilquihue.
"Se avanza con el acuerdo de servidumbre de paso, no creemos que sea imposible pero es lo más arduo del proyecto", señaló Delgado a Radio Nacional.
Agregó que se trata del "punto más complicado" para atender los requerimientos técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), el organismo público del Estado nacional encargado de financiar la obra.
Delgado señaló que en los otros temas técnicos planteados con el Enhosa "se está trabajando y se resolvieron", tal como lo informó el Municipio la semana pasada cuando varios funcionarios se reunieron con vecinas y vecinos.
Detalló que, en su mayoría, la traza del acueducto pasa por terrenos fiscales pero en las negociaciones de servidumbre de paso hay "tres terrenos que son los más importantes, que corresponden a dos propietarios" con quienes se está hablando.