PROGRAMA RECONSTRUIR NEUQUÉN

"Hemos visto en el país muchas viviendas abandonadas en la gestión anterior"

Esta semana se entregaron 20 de las 37 viviendas construidas por la cooperativa Ruca Hue Che en Chacra 32, reactivadas con fondos del programa nacional Reconstruir.

La entrega de estas viviendas se realizó durante un acto encabezado por la secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, y por la directora nacional del Programa Reconstruir, Gisela Maldonado.

Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución.

Cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos financiados a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Gisela Maldonado destacó que este programa moviliza la economía en mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promueve la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral.

La funcionaria señaló que, en el comienzo de la gestión se hizo un relevamiento de todas las obras de viviendas y  barrios abandonados y relató que, además, muchas de ellas en etapa de construcción se habían deteriorado.