Rodrigo Aristimuño es el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Rosales y esta mañana charló con Radio Nacional Bahía Blanca, contando las novedades de la terminal portuaria que, a mediados del año pasado, firmó un convenio con la empresa Conarpesa que implica una inversión de 700 millones de pesos. "La primera etapa que tenía que ver con construcción dela nave para técnica, la red de incendio y almacenamiento de elementos ya está finalizado. Se avanzó rápidamente, hoy la nave ya está con material adentro y ya hay barcos amarrados en nuestro puerto haciendo reparaciones. La primera etapa ya está finalizada y es una realidad".
"Son todos fondos del sector privado, pero la provincia de Buenos Aires está radicando esta empresa que no tenía presencia en Buenos Aires. La premisa de nuestro gobernador fue poner los puertos al servicio de la producción, sinergiándonos con el sector privado, generándole condiciones para que invierta, pero también con el Estado presente, auditando y creando normativas para que se cumplan las reglamentaciones vigentes", señaló Aristimuño.
"Apostamos fuertemente a que Conarpesa realice la segunda etapa de la obra que es la construcción de cámaras de frio y el almacenamiento de lo que el buque factoría produce y eso tendrá implicancia en la multiplicidad de trabajadores y trabajadoras del sector de la actividad".