En su recorrida por Bahía Blanca, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también brindó una conferencia de prensa en la que respondió sobre varios temas.
Acerca de la situación habitacional dijo que “en el año 46 en la ciudad de Buenos Aires había 3 millones de habitantes y hoy sigue habiendo 3 millones de habitantes. En el Conurbano había 3 millones de habitantes y hoy hay 13… tenemos una provincia que en las últimas décadas ha crecido muchísimo. Los problemas que tenemos son estructurales. Hay una desprorporción entre el crecimiento, que viene con sus necesidades, y la capacidad financiera que tiene la provincia desde hace mucho tiempo”.
-Tenemos 11.000 viviendas en construcción pero igual no alcanza para la demanda habitacional que existe.
También habló sobre los distritos en los que hay inconvenientes con la provisión de agua como en Bahía Blanca: “Van saliendo las obras que van a permitir resolver los problemas estructurales: recambio de cañerías, cisternas, acueductos… son inversiones que llevan 6.000 millones de pesos”.
Acerca de la ruta 51 dijo que “se abandonó la obra y hoy se está renegociando”.
La educación fue otro de los temas: “Va a ser un año complicado. Hemos invertido en la infraestructura de las escuelas, ampliando el sistema... Pero la reforma más profunda tiene que ser en los contenidos y en la forma en la que funciona la escuela”.
Sobre la polémica por el modo de aprobación de materias, Kicillof dejó en claro que “el objetivo es bajar la deserción escolar, que haya un acompañamiento de la institución”.
-Bienvenida la discusión seria. Hay chicanas de tipos que cerraron escuelas, que se pusieron en contra de la educación pública… ahora tienen soluciones y vienen a decir que está mal lo que planteamos. Que la educación pública tiene problemas nunca lo oculté pero yo vengo a defenderla y mejorarla”.
Y cerró la conferencia de prensa hablando de las candidaturas para la elección ejecutiva de este año.