La directora nacional de Planificación y Coordinación de Asistencia Humanitaria, Mariana Galván, explicó cómo es el trabajo que está haciendo una brigada argentina para colaborar en el rescate de personas en Turquía y Siria tras el terremoto que ya alcanzó más de 35.000 muertos.
"Se hace mediante el voluntariado de Cascos Blancos que funciona desde hace 30 años. La ayuda de Gobierno a Gobierno tiene procedimientos burocráticos. Habíamos ofrecido varias cosas pero ahora todo el esfuerzo está centrado en el rescate por eso enviamos 32 personas para ese trabajo", expresó.
También te puede interesar: ¿Por que se produjeron los terremotos?
Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.
Galván contó que el primer trabajo que le asignaron a la brigada argentina fue en un edificio de Hatay (Turquía): “Además revisan casas para ver si quedan personas”.
La funcionaria nacional explicó que quienes quieran anotarse en el voluntariado de Cascos Blancos pueden hacerlo en la página del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Programa: “Primera Nacional”
Conductor: Ramiro Fabiani
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 7 a 10