El Presidente Alberto Fernández, visitó nuevamente Catamarca, convirtiéndose en el mandatario nacional que más visitó la provincia. Durante su paso, Fernández realizó la entrega de kits de lactancia que forman parte del Plan de los 1.000 días, sobre los cuales resaltó que “antes un kit de lactancia era un privilegio de algunos pocos y eso es un derecho que tiene cualquier madre en argentina, es un derecho no un privilegio”. Además destacó el orgullo que siente en su mandato, por haber tenido la tasa más baja de mortalidad infantil de la historia Argentina en 2021. “Se llega a esos resultados con políticas activas”, afirmó.
Luego el presidente se refirió a las 85.000 viviendas entregadas en todo el país y la importancia de tener una casa propia. “A fines de marzo vamos a entregar la casa 100.000 y la tranquilidad mía ese día, va a ser que yo voy a saber que cada día que fui Presidente, a 85 familias argentinas yo les di un techo”, expresó.
Sobre la inauguración del primer centro de ‘Casa Activa’ del país, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores, al tiempo que promueve la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad, de la cual Fernández participó antes de la conferencia de prensa, remarcó: “Vamos a hacerles las mejores casas para que vivan dignamente, porque lo merecen, porque vivieron toda una vida e hicieron mucho por nosotros. Hoy inauguramos la primera de 46 que se van a construir en todo el país”.
Además, el mandatario destacó que en Catamarca se hayan solicitado la construcción de dos de estos centros, uno en Capital y otro en Tinogasta: “Eso quiere decir que tienen la misma preocupación que yo, darles una vida digna a sus adultos mayores”.