El fin de semana extra largo dejó muy buenas sensaciones para los funcionarios públicos locales, ya que los y las turistas que pasearon por Tucumán dejaron más de $200 millones. “Un número que materializa esto que estoy hablando son las 28.600 noche de alojamientos que se han vendido este fin de semana largo, lo que significa 11 mil noches más que el año pasado. De las tres noches del fin de semana largo, se ha dormido 2.5, esa es la tasa de pernocte. Nuestros vecinos nos han elegido mucho ya que, los salteños, los jujeños, los catamarqueños y los santiagueños han elegido Tucumán para pasar este fin de semana largo. Un dato coyuntural, que es de Aerolíneas Argentinas, es que ha vendido 160 mil tickets aéreos, de los que Tucumán está dentro del top ten de los destinos turísticos más vendidos del país para este fin de semana de carnaval. Donde hay un turista hay trabajo y haber tenido esta cantidad de visitantes es crecimiento y dinamizar la economía”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
Etiquetas: alojamiento, turistas, visitantes