Un hombre de 30 años fue detenido por su posible responsabilidad en el incendio desatado este domingo al mediodía en El Bolsón, que rapidamente se extendió por los vientos reinantes.
Tres aviones, un helicóptero hidrante y al menos 10 brigadistas, combatieron las llamas en dos hectáreas de bosque con la misión de las llamas que afectaron a al menos dos hectáreas y hasta el momento no se conocen daños materiales, aunque algunas familias se han autoevacuado.
Las autoridades recomendaron a los vecinos no ir hacia los sectores afectados y quienes por razones de fuerza mayor deban circular por los sectores afectados que no lo hagan en zonas de mayor peligro. Además, pidieron atención a la circulación de vehículos de emergencia que pasan rápido.
Otro foco afecta el acceso norte a El Bolsón aunque tiene menor intensidad, aunque se tema por las previsiones de fuertes vientos para la zona.
En diálogo con Nacional, la periodista Andrea Salazar, aseguró que aunque el foco principal está cerca de zonas urbanas la tarea de las brigadas lograron que se dirija hacia sectores no poblados.