La relación entre Expreso los Andes y el Municipio de San Martín de los Andes tiene un nuevo formato, ya que no es por un contrato de licitación, sino que es directo.
Esto trajo varios cambios, que de a poco se acomodan.
El Gerente General de Expreso Colonia Gustavo Balmaceda habló con el programa “De Mañana no Pasa” y contó que “sabíamos que esta transición no iba a ser sencilla. Se trabaja coordinadamente con el municipio, tuvimos retrasos, pero que no superaron el quinto día hábil”.
Con respecto a cómo era el sistema económico, el Gerente contó que “antes del contrato, toda la recaudación y los subsidios ingresaba a la empresa. Ahora todo esto ingresa al municipio y nosotros cobramos por los kilómetros que se realizan efectivamente. El plazo que tienen, según el contrato es el cuarto día hábil”.
Los conflictos económicos llevan ya un tiempo largo. Balmaceda planteó que “hay una problemática con el transporte público en general. La misma comenzó en el 2017, cuando el gobierno nacional empezó a desdoblar los subsidios. Esto fue minando y que los subsidios fueran decayendo”.