Con el objetivo de fortalecer la inversión entre Honduras y Argentina, una delegación de empresarios del país sudamericano desarrollaron una ronda de negocios con sus contrapartes hondureños.
Más de siete empresas argentinas del sector automotriz, de autopartes, motopartes y accesorios se reunieron con representantes de empresas hondureñas para conocer las ofertas de negocios entre ambas naciones.
Entre las empresas que conformaron la delegación destacan: Ambulancias Argentinas, Litton Brakes/Frictionlab, Establecimientos Metalúrgicos Gays/Weskan, Sabbatini, VW Argentina, Grupo Stellantis y representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores Argentina (Adefa).
La delegación sostuvo encuentros empresariales con más de 30 entidades hondureñas vinculadas al sector automotriz, incluyendo a instituciones públicas.
El embajador de Argentina en Honduras, Pablo Vilas, junto con los empresarios se reunieron con el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y representantes de la Asociación Hondureña de Distribuidoras de Vehículos (Ahdiva) para consolidar las oportunidades de desarrollo entre ambos países.
Barquero durante la finalización de la rueda de negocios agradeció la visita de los empresarios y el interés para traer inversión al país.
“Bienvenidos, tienen todo el apoyo del Gobierno. Honduras es el lugar ideal para que pongan el primer pie para atender a Centroamérica y a México”, dijo. Por su parte, el embajador argentino señaló que las reuniones se traducirán en acuerdos comerciales que logren fomentar el desarrollo económico de ambos países.
Fuente: La Prensa, Honduras