En el marco de haberse conmemorado ayer el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, fecha que tiene como principal objetivo generar conciencia en la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad, la doctora María Eugenia Montivero a cargo de consultorio de patologías cervical del programa de Prevención del cáncer cervicouterino del ministerio de Salud, detalló las claves para las principales medidas de prevención.
“Para dar algunos datos tenemos que comprender que es una enfermedad que en argentina nos azota, es el tercer cáncer en incidencia es el segundo cáncer luego de cáncer de mama con 4.000 casos al año. Es decir que desde la prevención tenemos mucho que hacer. La prevención primaria es la vacunación para el virus de HPV, es cáncer de cuello es producido por el virus papiloma Humano que se contagia por contacto sexual. Tenemos que colocar a los niños y niñas de 11 a 14 años”, señalo.
Luego, hizo referencia sobre la prevención secundaria, la cual es cuando las mujeres adultas acuden al ginecólogo a realizar los controles para detectar a tiempo las lesiones, mediante estudios de rutina.
Además, se refirio a El Club de Leones, donde profesionales brindan servicios solidarios a personas de escasos recursos.
Programa: Vamos Arriba
Conduce: Beatriz Carreño