Tras el paro de 72 horas lanzado por la Unión de Educadores de la Provincia, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la medida quedó sin efecto por los próximos quince días hábiles.
Juan Monserrat, titular del gremio de docentes públicos habló con Nacional Informa y apuntó a la necesidad de “recuperar clima negocial, para encontrar las claves de esta negociación q está muy trabada”. Además destacó que esa negociación apunta “a llegar a un acuerdo entre las necesidades que tienen todos los docentes y de las posibilidades que tiene el gobierno de la provincia de pagar salarios acordes a las necesidades propias de cualquier trabajador en la Argentina”.
Consultado acerca de la fe negocial del gobierno, Monserrat reconoció la gran preocupación del ejecutivo en cerrar la paritaria debido a la cercanía de elecciones. A su vez, subrayó el carácter dialoguista de la negociación y agregó que “nadie puede cuestionar a este colectivo de trabajadores organizados en nuestro sindicato que no tiene voluntad de pelear por el salario”. Cabe destacar que las acciones de docentes autoconovocados han ganado terreno en el marco de la negociación paritaria, que además de plegarse a los paros resueltos por el gremio, colmaron la ciudad capital y puntos estratégicos de la provincia con intervenciones y concentraciones en la vía pública.
En relación a los descuentos por los días de paro, Monserrat ratificó el mandato de la última asamblea que indica que no firmar un acuerdo que avale los descuentos, que en muchos casos llegaron a los 30.000 pesos.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: docentes, juan monserrat, uepc