El doctor Mauricio Figueroa presidente del Colegio de Médicos de la provincia se refirió a una nueva demanda penal realizada por la institución frente a la presencia de manera recurrente, particularmente en el interior, de médicos y técnicos que ofrecen sus servicios sin contar con la habilitación “las figuras son dos, el intrusismo médico –personas que no tienen título y ostentan ser médicos- y a veces, personas que siendo médicos no están habilitados o registrados y eso hace que el servicio médico se torne peligroso”.
Figueroa indicó que en esta ocasión se detectó que “autoridades departamentales, ONG y otro tipo de organizaciones contratan aparentemente estos servicios que vienen de otras provincias, y en el campo de atención de la oftalmología particularmente, participan técnicos, hay entrega de anteojos, hay algo de óptica. No conocemos cual es el rol que van a cumplir con la población y eso nos preocupa”.
El profesional médicos señaló cuando se ofrecen en redes sociales “la oferta de múltiples servicios uno tiene que tener una duda, no hay una persona que atienda 6 o 7 diagnósticos o patologías, viniendo de otro lado tiene una matrícula sin nadie que lo habilite”.
Programa: Vamos Arriba
Conduce: Beatriz Carreño
Producción: Rosana Orquera