El intendente Carlos Linares participó del 35° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, donde se concretó el acto homenaje a la memoria de los 55 héroes caídos en combate y se emplazó el Avión IA58 Pucará, el cual recorrió las costas de Comodoro Rivadavia en 1982, durante conflicto por las Islas Malvinas.
Durante el acto, estuvieron presentes junto al intendente Carlos Linares, el vicegobernador Mariano Arcioni; el jefe de la IX Brigada Aérea, Comodoro Marcelo Fabián García; Jefes de grupo, organismos y directores de la guarnición Aérea Comodoro Rivadavia; el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, Gral. de Brigada, Eduardo Varela; Jefe del Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, Capitán de Navío, Claudio Pérez Ortigueira; el presidente de la Unión de Excombatientes de Malvinas, Roberto Barrientos; autoridades civiles y militares; veteranos de guerra en actividad y retiro; familiares y comunidad en general.
Al respecto, Linares indicó que “este fue un sueño de mucho peregrinar por parte de los excombatientes, hoy se cumplió y pudimos compartirlo con ellos. Desde el Municipio siempre colaboramos en lo que pudimos, como fue el traslado del Avión hacia Comodoro y la estructura y la obra para poder emplazarlo. Es un gesto de agradecimiento y de reconocimiento que merecían nuestros veteranos de guerra y nos llena de alegría verlo”.
En este sentido, añadió que “hoy es una rotonda con un símbolo especial, en la entrada del aeropuerto local y cuenta con un importante sentido emotivo. Nosotros sentimos de cerca el conflicto de las Malvinas y vivimos también lo que dejó el conflicto y la lucha de quienes formaron parte. Por lo tanto, reafirmamos el compromiso con nuestras instituciones de excombatientes y veteranos que lucharon por la Nación Argentina y a los que tanto tenemos que reconocer y acompañar”.
Palabras del Presidente de la unión de excombatientes de Malvinas Sr. Roberto Barrientos en "Estación Alfa":