El abogado de los familiares de las víctimas del incendio de 2014, Javier Moral señaló que el nuevo siniestro se suma a otros de la empresa alrededor del mundo y apuntó a la responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Esto da prueba de una connivencia política. Este lugar no podría haber sido habilitado jamás, sin embargo se la otorgaron en 7 días. Habilitar un maxikiosko lleva más tiempo", afirmó.
Además, aseguró que "la zona estuvo liberada", que por esa razón "no hubo más controles desde el día que se inauguró", que sucedió "dos veces en 10 años y teniendo custodia policial", y que "la cisterna estaba vacía".
"Los bomberos en la jerga lo llaman incendio a pedido", expresó.
"Los directivos se presentan como los representantes del 95% de las compañias más grandes del mundo. Razón por lo cual, todo lo que tiene que ver con lavado de dinero, banca offshore, y maniobras espúreas, como venía investigando la AFIP, la UIF y la PROCELAC"
Asimismo, recordó que el hecho sucede "a semanas de haber sorteado un juicio oral", al tiempo que recordó que a pesar de haber sido apartados como querellantes en la causa, los familiares y compañeros de las víctimas "no van a claudicar, porque son bomberos y saben del tema".
"Estas coincidencias no son fruto de la casualidad, sino de la causalidad"