Elida Medina, coordinadora de la Asociación Civil Emaus Paraná, contó que hace 25 años llevan adelante actividades para colaborar con personas en situación de vulnerabilidad. Quienes allí trabajan reciben donaciones de ropa, muebles, electrodomésticos que después venden. También ofrecían el servicio de duchas públicas para personas en situación de vulnerabilidad, el cual funcionaba desde 2005, pero luego de la pandemia no continuó.
“La finalidad de la institución es lograr el sustento a través del trabajo, por que así nació”, explicó Medina quien recordó que con lo recaudado en las ferias se logra la autogestión de la asociación y se presta servicio a la comunidad.
También lamentó que las duchas públicas, un servicio que ofrecían a las personas en situación de vulnerabilidad que allí asistían, no funciona desde la pandemia. En este sentido, contó que desde 2005 estaban las duchas, pero al no recibir ningún apoyo por parte del Estado, no pueden llevar adelante el servicio. “Mínimo necesitas entre seis y ocho personas para asistir, limpiar, y preparar y acompañar”, dijo.
Por último, recordó que en la actualidad, y en la mayorías de las veces, se necesita ropa de hombre, abrigo, calzado y camperas.
Emaús funciona en Almafuerte 1.430.
Etiquetas: Emaús