El sábado 6 de mayo, Mimi Maura y La Charo se presentarán en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). En la previa de su regreso a Santa Fe, Mimi Maura dialogó con Sospechosamente Light. "Estamos muy contentas de tocar juntas, que sea una gira, irnos en un micro juntas", sintetizó la cantante puertorriqueña. Sobre su compañera, Charo Bogarón, expresó: "Esa mujer es una potencia, una mujer fuerte y muy talentosa. Somos mujeres fuertes que cantamos bien".
Respecto a su último álbum "Alma adentro", Mimi contó cómo llegó a la canción que lo titula. "La conozco desde chiquita. Mi mamá me la cantaba. Mi mamá cantaba todo el día en la casa. Me aprendí todo su repertorio", recordó. Y agregó que con "Alma adentro" le pasó algo similar a lo que le sucedió con las canciones de su padre. "Me empezó a invadir y no me la podía sacar de la cabeza. La música de mi padre me transporta y me arranca las lágrimas. Es como si fuera música mía, la siento mía", reflexionó.
En este sentido, Mimi destacó "para mí siempre es un placer mostrar la música que me dió el pulso de ser músico". Y en el caso de su autora, Sylvia Rexach, "es una poetisa que nunca la consideraron una cantante". En el diseño sonoro, puntualizó, "queríamos llevar la canción a un lugar diferente, que no sea un bolero cualquiera" -aludiendo al aporte de Maxi Prietto-.
El último tramo de la entrevista fue dedicado a algunos hitos musicales en la trayectoria de la artista. En cuanto a su gran éxito, "Yo no lloro más", contó: "Siempre me gustó poder mostrar esas raíces mías. (Por entonces,) a la gente le costaba entender a La Lupe". Más adelante recordó su colaboración con A77aque en "Éxodo ska", y los 25 años que cumplirá su disco debut, homónimo, en 2024. "Grabé embarazada. Nos dimos cuenta que íbamos a hacer música igual, con sello o sin sello", expresó Mimi Maura dando un fresco de la época.