Héctor Luna, propietario de la Editorial El trébol brindó detalles de la presencia de las editoriales catamarqueñas en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, bajo la organización de la Dirección de Cultura de la provincia en un evento que se constituye en un “trampolín importante y vidriera para todos”.
“Se está llevando con éxito, con muchas propuestas de todas la editoriales provinciales y autores, con una gran cartera” señaló Luna quien destacó y agradeció el esfuerzo de la dirección de cultura para “aglomerar y concentrar a las editoriales”. Agregó que pese a la crisis importante del mercado editorial por el precio del papel, en la feria del libro “la gente acompaña y sigue insistiendo por el papel, que para nosotros es muy bueno”.
Finalmente destacó los beneficios de la lectura, entre ellos saber interpretar un texto y por ello como editorial se viene “trabajando fuerte con la escuelas en un plan de lectura de punta a punta en el primer y segundo ciclo de la escuela primaria porque allí están nuestras bases, la génesis de nuestros primeros lectores”.
Programa: Vamos Arriba
Conduce: Beatriz Carreño
Producción: Rosana Orquera