El viernes 12 de mayo, Carlos "Negro" Aguirre y Jorge Fandermole presentarán su espectáculo "Todo este tiempo", a partir de las 20:30 hs, en el Auditorio de ATE (San Luis 2854). "Es un lugar entrañable. Quiero mucho a ese espacio y a la gente que está allí", dijo Negro a Sospechosamente Light, rememorando anteriores experiencias en el espacio, como el ciclo de dúos gestionado junto a Gabi Redero.
En cuanto a su cómplice artístico, Aguirre afirmó: "Fander es un amigo de tantos años. Una persona que quiero y que admiro". Acto seguido, recordó cómo se dio su encuentro en los Talleres Latinoamericanos de Música Popular, realizados en Río de Janeiro en el año 1985. "Allá nos encontramos, pero ninguno tenía idea del otro. En un curso dictado por Leo Masliah, [el músico uruguayo] leyó un cuento y dijo: Ahora se tienen que juntar entre varias personas y hacer una canción. Él mismo señaló: A ver esos dos de barba", trajo a colación con alegría el cantautor entrerriano. Y agregó: "Lo primero que hicimos en nuestras vidas fue una canción".
Para Carlos Aguirre, en sintonía con las declaraciones de Fander a Radio Nacional Santa Fe días atrás, hay una "confluencia en los repertorios", una sintonía. "Hay una preocupación común: tratar de vivir el paisaje de la forma más profunda posible", amplió.
Finalmente, el Negro habló de su última producción discográfica, "Va siendo tiempo" (2022). Consultado por su relación con la temporalidad, el trovador explicó: "El tiempo es un portal a escribir tu propia vida, tratando de ser más fiel a tu deseo. Es como una hoja en blanco. Por otra parte, es escribir en colectivo otra realidad, soñar otras realidades planetarias".