El pasado 10 de mayo, Prevención Salud -la prepaga de SANCOR SEGUROS-, que pone rumbo a su primera década de vida institucional, convocó a una charla en San Carlos de Bariloche para clientes y afiliados, representantes de su cuerpo de ventas en la región patagónica, prestadores y público en general.
A lo largo de este encuentro, los presentes pudieron tomar conocimiento de diversos aspectos vinculados a la situación actual de Prevención Salud y sus principales proyectos de cara a cumplir sus primeros 10 años de trayectoria en el mercado.
En efecto, Edgardo Bovo (Director de Estrategia Corporativa del Grupo Sancor Seguros), Carlos Hoffmann (Gerente General de Prevención Salud) y Miguel Carruozzo (Gerente de la Unidad de Negocios Zonal del Grupo Sancor Seguros) comentaron cuál es el presente que vive hoy la prepaga, su situación dentro del mercado, sus perspectivas de crecimiento y su desarrollo en la zona cordillerana.
Una de las mayores novedades es que Prevención Salud ya superó los 250.000 afiliados en todo el país, ubicándose entre las 10 mayores del ranking de prepagas.
Durante estos primeros nueve años fueron muchos los logros cosechados por la entidad, entre los que cabe destacar:
• Renovó las acciones orientadas especialmente a fidelizar y fortalecer el vínculo con la red prestacional, conformada por más de 85.000 profesionales, 3.393 clínicas y sanatorios, 6.872 farmacias y 482 círculos y colegios.
• Brindó más de 15 millones de prestaciones, incluyendo el acompañamiento a más de 18.000 afiliadas durante su embarazo.
• Fortaleció sus Programas Preventivos, dado que uno de los grandes diferenciales de la prepaga es la prevención, como camino para contribuir a elevar la calidad de vida de las personas. Así, no solo se ocupa de rehabilitar la salud de los afiliados cuando la enfermedad ya está presente, sino que también hace honor a su nombre con iniciativas que buscan adelantarse a ese momento, para evitar la aparición de dolencias y patologías.
A modo de cierre, atendiendo al particular contexto que atravesamos como país, se compartió una charla con el reconocido economista Damián Di Pace, quien ofreció un análisis de la situación actual.
“Nuestro compromiso es seguir creciendo en Bariloche y optimizar cada vez más el servicio a nuestros afiliados, mediante la incorporación de herramientas tecnológicas de vanguardia y siempre con el trato humano que nos caracteriza”, concluyó Hoffmann.