Gustavo Rowek regresa a la ciudad de Santa Fe para recrear "Entre el cielo y el infierno", junto a Sergio Berdichevksy, el Chino Retamozo, Mario Ian, José Velocet y Walter Scasso. La cita será el viernes 26, a las 21 hs, en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) con Presagio como banda invitada.
El histórico baterista de V8, Rata Blanca y Nativo anticipó, en diálogo con Radio Nacional Santa Fe: "Vislumbro una noche gloriosa. Vamos a honrar al metal en un lugar increíble, con un público metalero como el santafesino y con una banda que arriba del escenario la rompe". Respecto a "Entre el cielo y el infierno", analizó: "Cuando una obra se mantiene inalterable con el paso del tiempo, claramente trascendió al tiempo", y agregó "Creo que es el disco por excelencia de heavy metal de Rata Blanca. En ese disco compusimos mucho nosotros y se da el agregado de que cantó Mario Ian".
Haciendo un viaje en el tiempo, Rowek rememoró el proceso creativo del disco, en medio de una gira de 5 meses por Europa y América. "El recuerdo que tengo de Entre el cielo y el infierno es el mejor. Para mí, significó volver a meterme dentro de la banda desde el lugar de la composición". Y, mirando hacia el futuro, afirmó: "Lo que tenemos claro es que a este proyecto queremos darle continuidad artística".
Además, el reconocido baterista se refirió a los 40 años del icónico álbum de V8, "Luchando por el metal". En particular, sobre "Destrucción", manifestó "No es mi mejor canción ni nada por el estilo. Sí, sin dudas, la más popular y la que terminó siendo el himno del metal". Rowek, quien por entonces tenía 18 años, comentó que la canción se llamaba originalmente "El juicio final", y agregó con picardía: "Aunque hoy si haría una letra, la titularía por ahí Construcción".