TRANSPORTE PÚBLICO ENTRE RÍOS

Tras la conciliación obligatoria se levantó el paro de colectivos

El paro de colectivos decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes fue levantado en los últimos minutos. La determinación llegó luego de una audiencia clave en el Ministerio de Trabajo donde, si bien no hubo acuerdo salarial, la cartera nacional dispuso una extensión de la conciliación obligatoria entre el sindicato y las cámaras empresariales.

De ese modo, al regir la medida nacional, el gremio debe abstenerse de llevar adelante medidas de fuerza. El paro de este 30 de mayo había sido lanzado el último martes. UTA había advertido que, en caso de no obtener hoy una respuesta satisfactoria, la medida se llevaría adelante en todo el país, afectando a servicios de corta y media distancia.

Previamente, el pasado 19 de mayo, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de los colectivos de corta y media distancia que se había programado para ese mismo día, también por reclamos salariales. La UTA ratificó la medida, ya que consideraron que hubo "una intervención activa" a sus reclamos.

En ese contexto, se habilitó un período de cinco días hábiles de negociaciones entre las partes, para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado. Sin embargo, no pudieron llegar a un nuevo acuerdo en la audiencia, por lo que se decidió tomar nuevas medidas de protesta.



Etiquetas: