El titular del departamento Uruguay de Senasa, Dr. José María Rodríguez indicó que se dicto conciliación obligatoria, la cual se estableció el 2 de mayo. Rodríguez comentó que están a la espera de la reunión que se llevará a cabo el 12 de mayo a las 15:00 horas.
Minutos después de la conferencia de prensa, Rodríguez manifestó que "están en un compás de espera, acatando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio y ahora a la espera de una nueva reunión. No se piden aumento de sueldo, lo que se pide es que se respete el presupuesto votado después del paro de Septiembre del año pasado y que fuera aprobado en diciembre y que por decreto se bajó de 1320 millones a 740 millones para este año, ademas de la lucha del pase a planta de los contratados, la apertura de la COPIC, la afectación de vehículos, aumento del valor de las horas del servicio requerido2 entre otros temas.
"Se está atendiendo normalmente, se desarrollan las actividades propias de la oficina local con todo el personal en actividad, casualmente hoy hay un remate en Sociedad Rural y esta tarde se atenderá ese remate", aclaró.