Rosario santa fe

Los gremios se movilizaron por el cese de la violencia y mejores salarios 

Este jueves, sindicatos, organizaciones sociales y de la sociedad civil, realizaron un paro con movilización a la sede de Gobernación (Santa Fe 1946) exigiendo el cese de la violencia en la ciudad. Además hubo cortes de transito en los ingresos a Rosario, manifestaciones en contra de la represión en Jujuy y continua el paro de colectivos en reclamo de mejoras salarial.

 

 

 

"Esto no es un paro político, simplemente es la intención de un grupo de sindicatos y movimientos sociales de llevar adelante una medida por el hartazgo de inseguridad", explicó Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento sección Rosario, en declaraciones al móvil de Nacional Rosario Fontanarrosa y pidió "aunar esfuerzos para decir basta".

 

Por su parte, Marcelo Díaz, referente de la Cámara de titulares de licencias de taxis Rosario (CATILTAR), informó en Antes Que Todos (de 7 a 9 hs.) que adhieren al reclamo y garantizó la prestación del servicio en la ciudad.

 

La Corriente Clasista y Combativa, tambien se sumó y realizó 8 cortes de transito hasta horas cernas al mediodía. "Rosario se tornó en una cuidad invivible", afirmó Eduardo Delmonte, referente de la organización en el aire de la Radio Pública.

 

Además, los gremios docentes, principales convocantes, se hicieron eco de feroz represión que desató el gobierno de Gerardo Morales en en la provincia de Jujuy y se plegaron también al paro nacional convocado por la Ctera.

 

Por último, choferes de colectivos nucleados en la UTA, desarrollan este jueves la primer jordana de paro por 48 horas en reclamo de mejoras salarial.